Técnicas de estudio del concurso: 5 consejos para aprobar

¿Conoce técnicas de estudio de concursos realmente efectivas que aumenten sus posibilidades de aprobación? Son fundamentales para candidatos que se dedican a procesos de selección cada vez más competitivos.

Una encuesta muestra que nueva pandemia de coronavirus impulsó la búsqueda de una vacante en el servicio público.

Esta información no es para desanimarlo. Al contrario, sirve para demostrar que realmente necesitas dedicarte y buscar lo mejor. tecnicas disponible para ser aprobado.

Después de todo, en un viaje tan largo y arduo, lo único que queremos es encontrar una fórmula mágica que nos haga producir más y memorizar mejor.

Sin embargo, no existe una fórmula mágica, pero con algunos consejos interesantes puedes:

  • aumenta tu productividad, estudiando más en menos tiempo;
  • aumentar la memorabilidad del contenido, almacenando un mayor volumen de materia más rápido;
  • extiende tu tiempo de estudio, aprovechando cada espacio de tu día, incluso si trabajas o tienes otra ocupación, además de estudiar para la competencia.

Por ello, hemos seleccionado 5 técnicas de estudio para examen público que deben ser adoptadas tanto por estudiantes que se dedican a tiempo completo como por personas que comparten su tiempo con otras tareas. Verás como realmente encaja en ambas situaciones. ¡Lea hasta el final para comprender!

5 técnicas de estudio para licitaciones públicas en las que puede confiar

1. Haz toneladas de ejercicios de concursos anteriores

La primera y más clásica técnica para estudiar para las competiciones es el contacto con ejercicios de exámenes anteriores del mismo concurso que tomarás o de otros que tengan el mismo alcance de asignaturas.

El ejercicio también es un técnica de memorización del contenido ya estudiado. Así, además de comprobar si has aprendido lo que has estudiado, los ejercicios te ayudan a “mantener” ese contenido en tu memoria.

Un consejo importante es intentar dividir los ejercicios y:

  • realizar algunas actividades inmediatamente después de estudiar la asignatura.. Esto le ayudará a medir cuánto comprende el tema estudiado;
  • haga otro bloque de ejercicios en momentos posteriores de revisión.. Este grupo de ejercicios te hará darte cuenta de que has memorizado el contenido y que no has olvidado la información con el tiempo.

Al verificar las respuestas e identificar cuáles fueron sus errores y dificultades, vaya a su material de revisión y vuelva a leer ese tema. Hacer una pregunta mal muestra que no absorbió completamente el contenido o que no entendió lo que se transmitió. Por lo tanto, resuelva este problema de inmediato.

2. Crea mapas mentales

Desde que hablamos de revisión y relectura del material estudiado, es hora de centrarse en una técnica de estudio más para el examen público: la mapas mentales.

En general, el volumen de contenido en un examen de competencia es extenso y volver a leer todo este material es casi una misión imposible. Por eso existen técnicas para cómo hacer resúmenes para concursos, entre ellos el mapas mentales.

por aprendizaje cómo hacer mapas mentales, tú, además de resumir el contenido de una disciplina, también construyes conexiones entre sujetos y lo hace todo visualmente agradable y fácil de asimilar.

Los mapas también son importantes para aquellos que tienen poco tiempo para dedicar, después de todo, con un simple «pase» vigilando su pausa para el almuerzo, puede revisar el contenido, recordando sus temas principales.

3. Haga ejercicio y aprenda más

Quizás, en esta etapa de tu vida, ejercitarte y cuidar tu salud no es exactamente una prioridad, pero yo sabía que el ejercicio te hace aprender más?

De acuerdo con la Estudio de la Universidad de Illinois, la práctica aeróbica puede desarrollar partes del cerebro, vinculadas a atención y memoria. Es decir, pasear, correr, andar en bicicleta, saltar a la comba, entre otros ejercicios físicos como, pueden ayudarte almacenar más información, además de ayudar en concentración.

No es necesario que pases horas en el gimnasio. Treinta minutos Los diarios de ejercicios ya son suficientes para aumentar la velocidad del procesamiento de la información y contribuir a la salud mental.

4. Clases de audio

Algunas técnicas de estudio para exámenes públicos pueden ser sorprendentemente valiosas, y esta es una de ellas. El audio te ayuda a trabajar en otra dirección hacia tu desarrollo como concursante.

Según algunos neurocientíficos, si no desarrolló el hábito de la lectura consciente hasta la infancia, entonces estudiar a través del audio probablemente será mucho más efectivo que pasar horas leyendo un folleto.

No estamos diciendo que no debas leerlo. Después de todo, los materiales escritos siguen siendo valiosos y deberían seguir formando parte de su rutina de estudio para los exámenes públicos. Sin embargo, agregar clases de audio a sus hábitos diarios expandirá la posibilidades de memorización y aprendizaje.

Además, puede utilizar clases de audio para ampliar su tiempo de estudio, utilizando, por ejemplo, la ruta de la casa al trabajo. Un auricular o un estéreo de automóvil es suficiente. Si le toma 20 minutos o 1 hora moverse, no importa. El tiempo, en cualquier momento, es precioso para un concursante.

Además de escuchar las clases que brindan las plataformas de enseñanza EAD, también puede combinar sus técnicas de estudio competitivas para crear un audio único.

Imaginemos que tienes que estudiar Derecho Tributario y quieres sumar audio a tu rutina. Una opción es «comprar» clases en los sitios de concursos que ofrecen este formato. Otra posibilidad es grabar el contenido usted mismo.

A través de aplicaciones de grabación de audio puedes leer el contenido del curso en voz alta, grabando, con tu voz, el contenido del material. Más tarde, puede poner el estéreo del automóvil y reforzar el aprendizaje durante sus idas y venidas.

Si aprende esos jingles publicitarios de radio o música de chicle, también aprenderá el contenido escuchando las grabaciones de sus estudios.

5. Ciclo de estudios

¿Cuántas veces ha creado una mesa de estudio, con un día, horario y disciplina definidos, de lunes a sábado, y no ha cumplido con esta organización?

El último entre los 5 La técnica de estudio para los exámenes públicos que aquí indicamos, es el ciclo de estudio, que surgió de la búsqueda de una alternativa al método de horario, en el que se define el día, la hora y la asignatura que estudiará, a lo largo de la semana.

¿Por qué tuvo que surgir un método alternativo? Simplemente porque este método «clásico» no funciona para la mayoría de las personas. No es solo tu problema. Es una pregunta que afecta al 99% de los concursantes.

Para que entiendas cómo crear este ciclo de estudios, te sugerimos que visites nuestro artículo; «Cómo hacer un ciclo de estudios flexible y eficaz: 5 pasos «, en el que presentamos el completar paso a paso cómo se debe aplicar la técnica y las razones para ello.

Si bien aparece como una opción alternativa, actualmente el modelo de ciclo, creado por Alexandre Meirelles, es en gran parte responsable de las aprobaciones en las mayores competencias de Brasil.

A continuación se muestra una imagen de un ciclo de estudio construido:

Técnicas de estudio para examen público

Si bien el método del cronograma aumenta la dificultad para encontrar tiempos para revisar el curso, Su agotador Para el concursante, como, en general, el tiempo dedicado a cada asignatura es muy largo y los estudios pueden verse obstaculizados por cualquier horario imprevisto, el ciclo de estudios ayudará en:

  • organización de sus horas;
  • aprovechando cada período del día;
  • mayor productividad, es decir, con el ciclo asimilarás más contenido en menos tiempo;
  • organización de tiempos para revisión de contenido.

Para construir un ciclo de estudio, necesitará:

  • definir el tamaño del ciclo;
  • analizar cada disciplina;
  • definir la cantidad y el tiempo de los bloques;
  • distribuir los bloques de materia en el ciclo;
  • revisar el ciclo

Técnicas de estudio del concurso: ¿Cómo puede ayudarme la tecnología?

Pero tenga la seguridad de que no tendrá que hacer nada de esto solo o con la mano. Ellos existen aplicaciones de estudio que puede ayudarte en esta misión.

O aplicación estudia aquí hace todo este trabajo para ti y crea automáticamente su ciclo de estudio perfecto y personalizado.

Elija la prueba para la que desea estudiar y le mostraremos todas las materias que se solicitan en el aviso. Con solo 1 clic nuestra tecnología creará un ciclo de estudio personalizado y exclusivo para ti, considerando sus facilidades personales en cada tema.

También cuenta con la funcionalidad de control para que puedas ver cuánto has avanzado en tus asignaturas de estudio y cuánto te queda para terminar un ciclo (plan) de estudio.

Además de todo esto, existen estadísticas y métricas especialmente diseñadas para que puedas mejorar tu estudio a diario y conseguir la aprobación en el menor tiempo posible. Obtenga todos los detalles sobre Nuestro sitio.

Accede a nuestro sitio y conozca más sobre Universoformacion.

Deja un comentario