universidades para estudiantes que trabajan

En el artículo de hoy vamos a profundizar en el tema de universidad para estudiantes que trabajan y veamos cómo graduarse trabajando.

Alguna vez has oído hablar de universidades telemáticas? Son todas aquellas universidades que te permiten estudiar de forma cómoda y completamente online desde tu dispositivo favorito y cuando quieras. Es bueno vivir en la era digital, ¿verdad? ?

«Pero Christian, ¿por qué debería elegir una universidad en línea en lugar de una clásica?»

Gran pregunta, ¡ahora veamos!

método de estudio del blog baner

Estudiar y trabajar: ¿cómo hacerlo?

Estudiar en la universidad requiere uno importante dedicación, a gran inversión económica es un uso de un tiempo considerable. No me refiero solo a las horas que tienes que dedicar físicamente a los libros para estudiar, sino también a todas esas horas transversales que conciernen, por ejemplo, a viajar de casa a la facultad.

Hablando en lugar del tiempo para dedicarlo al estudio real, ¿qué pasa si también tienes que trabajar? Para empezar, debes dejar de seguir las lecciones y tomar los exámenes como estudiante no asistente, porque ya de esta manera el tiempo es corto. Entonces, sin duda, debes aprender a levantarte temprano en la mañana y aprovechar al máximo todas las horas que no estás trabajando.

¿Y para los exámenes? Pues tienes que pedir permisos para trabajar, esperando que te los den … sabes que los exámenes son en fechas puntuales y no puedes hacerlo de otra manera.

«Christian, está bien, lo entiendo: solo podré estudiar y trabajar juntos cuando los burros vuelen, ¡hazlo en seco!»

Ehehe, lo siento mucho, mostrarle un poco de canas era parte del juego. Porque ahora, en cambio, llega el momento en que les digo que hay solución ?

Hablo de universidades telemáticas, gracias a las cuales entender cómo graduarse trabajando ya no es un problema ?

Universidad para estudiantes que trabajan: cómo graduarse mientras se trabaja

En los siguientes párrafos vamos a hablar sobre los grandes PRO de las universidades en línea, que se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para los estudiantes que trabajan (y realmente me gustaría ver ?).

Estudia cuando quieras y donde quieras

¿Por qué esta universidad en línea es tan genial? Pero por qué puedes hacer todo en línea desde tu dispositivo favorito!

Cuando te registras, obtienes acceso a un portal educativo donde tienes todo a un clic de distancia. Sobre el plataforma de e-learning puedes seguir las lecciones en video grabadas por los profesores, disponibles en Transmisión 24/7, que te permite mirarlos cuando más te convenga.

Es decir, ¡prácticamente puedes seguir una lección en video tan fácilmente como pedir una hamburguesa en Glovo!

No tiene que preocuparse por perder el tiempo moviéndose entre la casa y la universidad. Además, si eliges una facultad en línea, ¡no te encontrarás en la situación de tener que gastar dinero en alquiler para ir a estudiar fuera de casa! Porque tendrás la facultad que deseas a un súper alcance ?

¿Materiales de enseñanza? ¡La universidad te lo da!

En las universidades, la mayoría de las veces, el costo de la matrícula en línea también cubre todo lo relacionado con la materiales de enseñanza. Es por eso que tiende a no tener que gastar dinero extra en libros muy caros.

Ya tendrás todo lo que necesita para prepararse para los exámenes convenientemente cargado en el portal. Libros, folletos, bases de datos, diapositivas, artículos, ejercicios, etc.

¡Piense en ahorrar! Llegados a este punto, si quieres invertir más dinero en comprar otros específicos, será tu elección.

Si bien puede parecerlo, ¡no está solo!

Uno de los lados hermosos de la experiencia universitaria es el humano: ir a clase y vivir la vida de un estudiante te permite conocer a mucha gente y hacer amigos o crear grupos de estudio.

¡No tienes que pensar que con la universidad en línea estas cosas están cerradas para ti! Claro, la modalidad es un poco diferente porque no tienes clases a las que ir físicamente, pero tienes foros y chats para interactuar con otros estudiantes y red.

“Pero Christian, ¿qué hago si no entiendo algo sobre la explicación del video? En clase puedo preguntarle al profesor, pero entonces … ¿cómo lo haces? «

Como te dije, ¡no estás solo! Al igual que lo hace con otros estudiantes, también puedes interactuar con los profesores y hágales sus preguntas directamente.

Sin mencionar que hay dioses tutor que te apoyan desde el momento de la inscripción, despejando tus dudas y ayudándote en el camino.

Cómo graduarse trabajando: ¿cómo funcionan los exámenes?

La única – repito, la única – ocasión en la que tienes que ir a la oficina son los exámenes. Aunque Covid en los últimos dos años ha cambiado muchas cosas, canonizando, además de lecciones, incluso exámenes remotos.

Sin embargo, moverse no debería ser un problema para usted, ya que todas las universidades telemáticas, repartidas por toda Italia, muchas ramas. Encontrar un vecino no será complicado ?

Lo mejor de los exámenes telemáticos es que no hay sesiones reales. Estudias en tu propio tiempo y cuando estés listo reservar el examen! Las pruebas se pueden reservar cada mes y si no lo aprueba, incluso puede recuperarlo en unas pocas semanas.

yo diría que mejo de asi que se mas!

Tuve que pedir dioses permisos Para acudir a los exámenes, la universidad proporciona todos los documentos necesarios para presentar a tu empleador, por lo que este problema también está resuelto. En definitiva, la cuestión de cómo graduarse mientras se trabaja está resultando más sencilla de lo esperado, ¿verdad? ?

Hablemos de dinero

Las universidades telemáticas, a diferencia de la universidad clásica que basa la matrícula en el ISEE, tienen una costo unitario, pagadero a plazos, que varía según el curso elección.

Las cifras están bastante alineadas en todas las facultades en línea, así que si eso es lo que le interesa evaluar la conveniencia, lo que tienes que hacer es llegar allí para revisar la oferta formativa y averiguar dónde hay costes extra y dónde está todo incluido.

Sin embargo, dado que estas son universidades para estudiantes que trabajan, hay muchas concesiones al que puede acceder y becas ¡Hecho disponible!

Mi consejo es buscar dioses comparadores online comparar los distintos precios y las diferentes propuestas formativas que ofrece cada universidad.

“Christian, todo está muy bien, pero no me estás diciendo nada fundamental. ¿Tiene un título en línea el mismo valor que un título normal? «

¡Excelente observación! los MIUR (Ministerio de Educación, Universidades e Investigación) ha elaborado un listado de universidades telemáticas reconocidas, con ofertas formativas muy respetadas, aquí están:

Además, ningún profesorado en línea es limitado, ¡no hay prueba de ingreso!

Cómo graduarse trabajando: ¿es la universidad telemática para ti?

Si se está preguntando «¿pero la universidad en línea lo hará por mí?» A continuación, describo tres tipos de estudiantes que se adaptan perfectamente a la elección en línea.

Acabas de recibir tu diploma. Tal vez quieras empezar a trabajar porque no puedes esperar a ser alguien independiente, pero tampoco quieres dejar de estudiar y obtener un título.

Otro ejemplo. Dejaste atrás tus estudios por un tiempo y tienes un trabajo fijo a tiempo completo, pero ahora que lo piensas, un título te vendría bien para abrirte más puertas a nivel profesional, carrera avanzada y aumente su conocimiento.

O de nuevo. Ir a la universidad, pero estás fuera de curso, lo suficientemente atrás como para que no pueda ver el final del túnel y esté pensando en cortarlo e ir a trabajar, renunciar a su título.

En el primer caso, necesita un curso de estudio que le permita Gestionar de forma autónoma y flexible el estudio y el trabajo.. En el segundo debes poder ser libre para tomar lecciones y estudiar cuando tenga la oportunidad, conciliando trabajo y estudio con el resto de tu vida, ¡quizás la familia! En el tercero necesitas salir de un punto muerto y recuperar cierta independencia, sin renunciar a los estudios por lo que estás comprometido hasta ahora.

Si te encuentras en uno de estos perfiles, el de la universidad telemática es sin duda una opción a evaluar porque su flexibilidad hace que sea muy posible trabajar y estudiar juntos, ¡que hasta hace unos años parecía una empresa solo para unos pocos elegidos!

¿Pero es más fácil que la universidad tradicional?

Ni, en el sentido de que depende de qué punto de vista lo mires.

Seguro que el hecho de poder seguir las lecciones desde casa cuando quieras, organizar tu estudio con total libertad y rendir exámenes cuando te sientas preparado, son características que hacen que el acercamiento a la universidad sea definitivamente logísticamente más simple.

Pero siempre estamos hablando de estudio, y eso solo depende de ti, desde tu compromiso y tu organización! Si eres un estudiante que trabaja un método de estudio eficaz se convierte en un factor super importante, porque te permite aprovechar al máximo el tiempo que tienes para prepararte mejor y hacer los exámenes como una ametralladora ?

Pregúntele a los Rapids, los estudiantes de #estudiorapido, mi curso en video que ha ayudado a innumerables graduados universitarios a aprobar de estudiantes estancados a estudiantes exitosos!

Hemos dicho mucho sobre las universidades en línea y en línea. cómo graduarse trabajando. Espero que este artículo te haya sido de utilidad y que te haya generado cierta curiosidad sobre una opción de estudio que quizás no hayas considerado anteriormente.

¡Hasta la proxima vez!

Universoformacion.

Autor de la foto: Foto de la escuela creada por freepik – www.freepik.com

Deja tu comentario a continuación

Comentario

Deja un comentario